Sucesos

Juez se opone a abreviado para dos agentes de la Senad

 

El juez de Delitos Económicos José Delmás rechazó el procedimiento abreviado para dos agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, procesados por un caso de supuesta coima. Con ello, ahora, la Fiscalía General del Estado deberá acusar o ratificar el pedido del fiscal.

Están procesados en la causa Reinaldo Daniel Urizar y Juan Daniel Godoy, acusados por cohecho pasivo agravado. Sin embargo, la defensa solicitó la aplicación del procedimiento abreviado, de 2 años de cárcel, pero con suspensión de la ejecución de la condena. A esto, el fiscal Francisco Cabrera señaló que pedía el procedimiento abreviado con una pena efectiva de 2 años y medio de cárcel.

En el caso, los agentes supuestamente le pidieron G. 10 millones al intendente de Cambyretá, Francisco Javier Pereira, ya que el mismo supuestamente era investigado por un caso de drogas.

El juez Delmás, tras examinar la causa, rechazó el pedido de procedimiento abreviado. Con ello, le imprimió el trámite del artículo 358, a fin de que sea la Fiscalía General la que se ratifique o acuse en el caso.

Dejá tu comentario