Política

Juez Rolando Duarte es designado en caso audios

 

El juez Rolando Duarte fue designado ayer por el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, para el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, donde están procesados los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

Esto, luego de que los camaristas Arnulfo Arias, José Agustín Fernández y Carlos Escobar rechazaran la impugnación que había planteado el juez Duarte contra la inhibición de su colega Rosarito Montanía.

LA RESOLUCIÓN. La decisión del tribunal no fue unánime. Los camaristas Carlos Escobar y José Agustín Fernández votaron por el rechazo del pedido, porque ya fue extemporáneo; es decir, fuera del plazo que tenía para hacerlo.

Por su parte, Arias sostuvo que los motivos alegados por la jueza Montanía eran insuficientes para apartarse de la causa de los audios.

Duarte había dicho que los motivos alegados por su colega Montanía eran insuficientes para apartarse de la causa, pero en mayoría dijeron que impugnó a los cuatro días de la inhibición.

Así, será el juez Rolando Duarte el que deberá tener a su cargo el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En el caso, los ex senadores González Daher y Oviedo Matto fueron imputados por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias; los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias; y Raúl Fernández Lippmann, además de los citados, por asociación criminal y cohecho pasivo.

Dejá tu comentario