Sucesos

Juez prohíbe a escrachadores acercarse a tres camaristas en CDE

La restricción fue ordenada por el juez Penal de Garantías Amílcar Marecos como medida cautelar en el marco de un hábeas corpus genérico planteado por tres camaristas, que habían sido escrachados por haber dado libertad ambulatoria a un ex policía condenado a 10 años de prisión por abuso sexual en niños.

Los camaristas Aniceto Amarilla, Isidro González y Mirian Meza recurrieron ante su colega para solicitar la protección, debido a los constantes escraches que sufren desde hace algunas semanas.

Antes de eso, el camarista González también fue escrachado por haber confirmado junto a sus colegas Meza y Stella Marys Zárate el rechazo de la reapertura de una investigación por enriquecimiento ilícito al senador Javier Zacarías Irún.

El oficio remitido a la Dirección Policial del Alto Paraná refiere que la institución a través de las comisarías deberá brindar protección a la integridad física y los bienes de los magistrados, en sus domicilios y en el lugar de trabajo (Palacio de Justicia).

Señala que existe la expresa prohibición de acercamiento o aglomeración de personas o grupos de personas popularmente conocidos como escrachadores en un radio de 300 metros de los domicilios y lugares de trabajo de los camaristas.

Dejá tu comentario