Explicó que la obligatoriedad del uso del traje y corbata para los abogados y jueces es de una acordada de la época de cuando el Dr. Luis María Argaña era presidente de la Corte Suprema.
Remarcó que con la ola de calor, a nivel regional, solicitó a la presidencia que a través del Consejo de Superintendencia se estudie la posibilidad de modificar la acordada para el verano.
Dijo que para los funcionarios una remera tipo polo, con cuello, con la insignia del Poder Judicial, el escudo y la dependencia a la que pertenece.
Con respecto a los magistrados y abogados, sin el traje y la corbata, obviamente con camisas y pantalones, teniendo en cuenta el calor reinante. Explicó que ayer un abogado se descompensó justamente por el calor.
Dijo que encontró buena predisposición de la titular de la Corte. La próxima semana podría estudiarse su propuesta dijo el juez.
La Acordada 32/84, del 31 de diciembre de 1984, es la que establece la obligatoriedad del uso del traje y corbata de los abogados para entrar a despachos y para las audiencias. Por su parte, la Acordada 982, del 11 de agosto del 2015, establece la obligatoriedad del uso del uniforme a los funcionarios judiciales.