Sucesos

Juez Otazú admite la extradición de Barakat

 

La extradición simplificada del ciudadano brasileño de origen libanés Mahmoud Ali Barakat a los Estados Unidos de América fue admitida por el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú.

El mismo había sido detenido el 26 de junio pasado, en virtud al pedido de extradición presentado por la Justicia norteamericana.

El pedido es por varios cargos de supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico, conforme con el formal requerimiento de extradición.

Sin embargo, la defensa se allanó al pedido, con lo que se realizó la extradición abreviada o simplificada, la que se concedió directamente a solicitud de la Justicia de los Estados Unidos.

La resolución de Otazú claramente indica que el mismo tiene reclusión desde el 26 de junio pasado, lo que debe restarse de la pena en caso de ser condenado, que son específicamente 3 meses y 14 días de prisión.

Igualmente aclara que no podrá ser extraditado a un tercer Estado sin el previo consentimiento de las autoridades de la República del Paraguay.

El juez mantuvo la prisión del encausado hasta que el país requirente efectivamente lo lleve a su país.

Se comunicó de la medida al Ministerio de Relaciones Exteriores, que a su vez remitirá la resolución a la Embajada de los Estados Unidos. También a la Interpol, de modo a que se arbitren los medios para que pueda ser cumplido el fallo.

Dejá tu comentario