30 oct. 2025

Juez no puede fijar aún fecha para imponer medidas a Cuevas

Escurridizo. Miguel Cuevas, evita, por ahora, a la Justicia.

Escurridizo. Miguel Cuevas, evita, por ahora, a la Justicia.

El Tribunal de Apelación de la Cuarta Sala rechazó ayer la apelación que fue presentada por la defensa del diputado colorado Miguel Cuevas, tras la decisión del juez Yoan Paul López de convocarlo para la audiencia de imposición de medidas.

De esta manera, el tribunal integrado por los jueces Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz, refutan una de las medidas tomadas por los abogados del político, que el fiscal del caso considera chicanas para evitar llegar a la audiencia donde se tiene que decidir si va o no a prisión mientras dure el proceso en su contra.

A pesar de este revés jurídico, el diputado aún podrá salvarse de este procedimiento, ya que el juez de la causa no puede establecer una nueva fecha, debido a que está pendiente la resolución de otro incidente presentado por sus abogados, que solicitaba la nulidad del acta de imputación.

Los antecedentes de este caso, fueron remitidos ayer por el juez López al mencionado tribunal por lo que la audiencia ya no podría realizarse este año.

indagatoria suspendida. El ex gobernador de Paraguarí también tenía que comparecer ayer ante el fiscal Luis Piñánez que lo citó en reiteradas ocasiones para la declaración indagatoria.

Piñánez confirmó que una vez más, Cuevas y los demás imputados lograron eludir este trámite, que nuevamente quedó suspendido.

A las 8 de la mañana, estuvo citado su hijo Enzo, quien acudió a la sede de la Fiscalía pero no declaró. Sin embargo, se labró un acta donde se hizo constar su presencia.

Para las 9 estaba convocado el matrimonio Cuevas, pero se volvieron a ausentar, solicitando la suspensión. Esta vez, argumentaron el cambio de abogados que ejercen la defensa.

El abogado Carlos Villamayor se presentó como nuevo representante legal y solicitó la copia del expediente para poder empaparse de los detalles del caso.