Mundo

Juez es suspendido por sus comentarios contra Trump

 

Un juez estadounidense fue suspendido por seis meses sin salario por hacer comentarios contra el presidente Donald Trump, incluida una crítica a su “incapacidad para gobernar y su incompetencia política”.

La Corte Suprema del estado de Utah decidió que el juez Michael Kwan, que tiene 21 años de servicio en la ciudad de Taylorsville, violó “repetidamente” el código de conducta y dañó la reputación del sistema de justicia.

“El comportamiento del juez Kwan denigra su reputación como un jurista imparcial, independiente, digno y cortés que no se aprovecha de su cargo“, indicó el fallo de la corte. En cuanto a las publicaciones de Kwan sobre Trump en Facebook y LinkedIn, la máxima corte dijo que “estaban cargadas de críticas contundentes y a veces poco delicadas”.

En una publicación el 20 de enero de 2017, cuando Trump juramentó como presidente, Kwan escribió: “Bienvenido al gobierno”.

“¿Pasará los próximos cuatro años socavando la reputación de nuestro país y su posición en el mundo? ¿Seguirá demostrando su incapacidad para gobernar y su incompetencia política?”, zanjó. En otra publicación colocó: “Bienvenidos al comienzo de la toma del poder por parte de los fascistas”. AFP

Dejá tu comentario