Política

Juez dispone examen de correspondencia a Lippmann y esposa

 

El juez de Garantías Julián López Aquino dispuso que la Contraloría realice el examen de correspondencia del procesado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento, y su esposa Elsa Daiana Gómez Ayala.

El pedido se realizó en el proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, donde el mismo se encuentra con prisión preventiva.

La fiscala Victoria Acuña solicitó al juez que el Juzgado remitiera oficio a la Contraloría General de la República, a los efectos de ordenar la realización del estudio de correspondencia de bienes.

En otras palabras, lo que se quiere es saber es si con el salario percibido en la función pública el procesado puede pagar los bienes con que cuenta.

En este caso, el pedido es para el procesado Fernández Lippmann y de su esposa, quien no se encuentra procesada.

Tras el requerimiento del Ministerio Público, el magistrado libró el oficio a la Contraloría que deberá realizar el estudio, basado en las declaraciones juradas de los mismos.

En la misma causa está también Cristian Manuel León Guimaraes, quien también trabajaba en el Jurado de Enjuiciamiento como ujier.

Hay que señalar que el mismo también cuenta con otro proceso por el conocido caso de los audios filtrados del JEM.

En esta última causa, es el único que tiene medidas cautelares, mientras que los demás coprocesados no.

Dejá tu comentario