Política

Juez dictaminó que OGD y su hijo vayan a la Agrupación, por seguridad

 

El poderoso ex senador colorado Óscar González Daher, considerado por más de 20 años como “monje negro de la Justicia” y su hijo Óscar Rubén González Chaves, quien es concejal de la Junta Municipal de Luque, fueron destinados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guardan prisión preventiva por orden del juez Humberto Otazú, por los casos que lo involucran en hechos de corrupción.

Ingresaron al sitio de reclusión a las diez de la noche.

Esto, teniendo en cuenta que González Daher y su hijo están imputados por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero. El fiscal anticorrupción René Fernández investiga la causa.

por seguridad. Sobre los fundamentos de su resolución, el juez Otazú explicó que “luego de hacer el análisis de las conductas, ambos tendrán prisión preventiva (en la Agrupación Especializada), teniendo en cuenta de que se trata de un ex senador de la República y un funcionario de la Municipalidad de Luque”.

En ese sentido, el magistrado recordó como referencia algunos casos en los que gente que estaba ligada al poder fue remitida a los penales ordinarios y no estuvieron más de dos o tres días, por cuestiones de seguridad.

En base a ello resolvió que vayan tras las rejas en la citada sede de la Policía Nacional.

Antes de abandonar el Palacio Judicial, González Daher y su hijo fueron inspeccionados por un médico forense para obtener un informe de la salud de los mismos, cumpliendo con las reglas correspondientes. Posteriormente, fueron trasladados hasta el Departamento Judiciales de la Policía, donde realizaron los últimos trámites administrativos para el ingreso a su lugar de reclusión en la Agrupación.

escrache. El ex senador colorado y su hijo se presentaron ayer ante el fiscal Fernández, en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, y se abstuvieron de prestar declaración.

Al salir fueron escrachados por un grupo de manifestantes que exigían que el ex senador guarde prisión en el penal de Tacumbú. Le arrojaron agua y arena.

Los escraches siguieron por parte de los residentes de la zona de la Agrupación, quienes se manifestaron con pancartas dejando en claro que “ni como vecino” quieren a González Daher.

Dejá tu comentario