09 dic. 2025

Juez dicta arresto domiciliario para el cirujano Arturo Grau

Arturo Grau, imputado.

Arturo Grau, imputado.

El cirujano plástico Arturo Grau fue beneficiado ayer con el arresto domiciliario, con una fianza real, por el juez de Garantías, Julián López Aquino, tras ser procesado por presunta coacción sexual y violación.

La imputación fue presentada por la fiscala Stella Marys Cano, a raíz de la denuncia de una joven de 19 años, que dijo que el profesional la violó en su consultorio.

En la audiencia, el imputado estuvo asistido por el abogado Óscar Tuma, quien solicitó las medidas alternativas a la prisión preventiva. La Fiscalía pidió prisión para el encausado.

El magistrado entendió que no existía peligro de fuga ni de obstrucción de las investigaciones, con lo que le benefició con el arresto domiciliario.

Además, le aplicó una caución real por un monto de G. 700 millones, que deberá garantizar con un inmueble, conforme con la resolución del magistrado.

Según la imputación, los hechos se registraron el 8 de febrero pasado. La denunciante dice que comenzó a seguir la cuenta de Instagram de Grau, por lo que recibió un mensaje de agradecimiento del médico.

Después, ella le dijo que quería consultar. Así, el citado día ya en su consultorio, pidió presupuesto para unos implantes mamarios.

De acuerdo con la imputación, tras las fotos y la revisión, dice la denuncia que Grau comenzó a acariciarle los senos y las partes íntimas. Le dijo que podía hacer otras cirugías. Ante esto, la joven quiso salir, pero el mismo le llevó a la habitación contigua, sin cámaras, donde la violó.

Conforme con la denunciante, el mismo le ofreció dinero incluso, pero ella salió del lugar y fue a denunciar el hecho.

Tras la investigación, la fiscala decretó la detención de Grau y le imputó por presunta coacción sexual y violación.