Economía

Juez define embargo a González Daher

 

El juez en lo Civil y Comercial del Vigésimo Primer Turno José Villalba debe resolver entre hoy y mañana si acepta o rechaza la medida cautelar presentada por Hacienda para embargar los bienes de Ramón González Daher, en medio de la investigación por supuesta evasión.

El Ministerio de Hacienda solicitó este viernes a la Justicia un embargo preventivo de los bienes del hermano del ex senador colorado por valor de G. 93.000 millones (USD 14,5 millones). Con esta medida, el Fisco busca que el ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no pueda deshacerse principalmente de sus inmuebles para eludir el pago de la millonaria multa impuesta en su contra.

La solicitud se realizó luego de que la Secretaría Nacional de Catastro (SNC) alertó que González Daher solicitó certificación de la entidad para vender más de una decena de propiedades de importante valor en el mercado.

El Fisco sostiene que con esta medida se busca garantizar la protección de los bienes del demandado, como un respaldo para poder cobrar los impuestos pendientes de cancelación una vez que quede firme la sanción.

En el marco de las investigaciones a la poderosa familia luqueña, la Administración Tributaria detectó que Ramón tuvo un notorio aumento en su patrimonio, pero no declaró por ello y tampoco pagó los impuestos correspondientes, por lo que le aplicó una sanción de USD 25 millones.

No obstante, el dirigente deportivo pidió la reconsideración de la pena y el caso se encuentra actualmente en etapa de sumario.

Dejá tu comentario