Política

Juez cita al diputado Cuevas, a su esposa e hijo para medidas

 

El diputado colorado Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, imputado por presunto enriquecimiento ilícito, debe comparecer el próximo miércoles 15 de enero, a las 9.30, ante el juez Yoan Paul López. Hay pedido de prisión del Ministerio Público.

Además, también fueron citados su hijo Enzo Miguel Cuevas Florentín, para el mismo día a las 9.00, y su esposa Nancy De Jesús Florentín de Cuevas, para las 9.15.

Todos son para imposición de medidas cautelares.

Contrariamente, el fiscal Luis Piñánez recién para inicios de febrero volverá a fijarle una fecha para la audiencia indagatoria. Esto, porque muchos jueces entienden que antes de citarlos para imponer las medidas, deben ser llamados a indagatoria.

Con ello, podría motivar apelación por las defensas de los procesados, porque el representante del Ministerio Público solicita la prisión preventiva para el diputado teniendo en cuenta el hecho punible.

RECURSO. Por otro lado, el juez López rechazó ayer un recurso que promovió la Fiscalía en contra de una resolución, con lo que ahora deberá enviar el expediente al Tribunal de Apelación.

A fines de diciembre, la defensa de los imputados había requerido la pericia de avaluación fiscal de un inmueble que forma parte de la investigación, para lo que pidió que el juzgado nombrara un perito imparcial.

López dispuso que, antes de estudiar el pedido, tanto la defensa como la fiscalía, presentaran sus peritos. También pidió la lista de peritos matriculados ante la Corte.

Esto fue recurrido por la Fiscalía. En la audiencia, estuvo el fiscal Diego Arzamendia que interina a su colega Piñánez. Dijo el agente que si bien aún no resolvió el juez, creen que admitirá la pericia, por lo que les causará un agravio.

El juez rechazó el recurso porque no se puede apelar sobre supuestos aún no dados, dijo. Además, remitió a Apelación el expediente.

Dejá tu comentario