Política

Juez de CDE solicita desaforar a legislador

 

El juez Penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, solicitó esta semana que la Cámara Alta retire los fueros al senador Paraguayo Cubas. La solicitud aparece como un requerimiento de juicio oral y público de una causa que data del 2016.

La Cámara Alta recibió el pedido ayer y los legisladores deben examinar los méritos y determinar si corresponde considerar el desafuero de Cubas Colomés, y sea sometido al proceso penal de la causa mencionada.

Según el documento, la solicitud corresponde a la Causa Penal 9327/2016 “Celso Miranda, Paraguayo Cubas Colomés y Jorge Antonio Brítez sobre daño a cosas de intereses comunes y otros”. Los citados habían escrito con aerosol en las paredes de la Fiscalía local.

El juez Vera Ruiz adjuntó el informe sumario con las actas de imputación a fin de que los senadores examinen los méritos para el desafuero que posibilitará que el legislador sea sometido al proceso penal en su contra.

A propósito, el pasado 30 de agosto, la Cámara de Senadores había retirado los fueros a Paraguayo Cubas por otra causa abierta, ya que el parlamentario también está imputado por la quema del Congreso Nacional. En ese momento, el mismo senador solicitó a sus colegas la aprobación del desafuero.

La nueva solicitud es recibida luego de la discusión del parlamentario del movimiento Cruzada Nacional a sus colegas Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta.

Dejá tu comentario