Política

Juez admite imputación por el vandalismo en el Panteón

 

El juez de Garantías Miguel Palacios admitió la imputación contra las tres activistas del grupo de feministas radicales que realizaron la pintata en el Panteón de los Héroes y quemaron la bandera paraguaya, en una protesta desarrollada el pasado sábado.

Las imputadas son Mariángela Guidita Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, quienes tienen orden de detención fiscal.

Según el Ministerio Público, hubo presuntos delitos de daño a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria, perturbación de la paz pública y violación de la ley de protección del patrimonio cultural.

El magistrado las citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares para el próximo miércoles 16 de setiembre, para las 10:30 horas, conforme con la resolución judicial.

PINTATA. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, frente al Panteón de los Héroes, durante una protesta de los grupos feministas.

Reclamaban justicia por la muerte de las dos niñas en el supuesto enfrentamiento con el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

No obstante, las mujeres subieron las rejas del edificio y realizaron pintatas en las paredes que recientemente habían sido reinstauradas tras bastante tiempo.

Es más, una de ellas, incluso, con un aerosol y fuego, quemó la bandera paraguaya que colgaba del muro.

Como consecuencia de los hechos, las autoridades municipales realizaron la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Con respecto al delito de daño al patrimonio cultural, el mismo tiene penas de entre 3 y 10 años de encierro, por lo que las procesadas podrían tener prisión preventiva, que es pedida por la Fiscalía.


PINTATA Y QUEMA DE LA BANDERA

Dejá tu comentario