Sucesos

Juez admite imputación contra el ex comandante policial, su esposa e hijo

El juez de Garantías, Humberto Otazú, admitió ayer la imputación contra el ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, su esposa e hijo, por supuestos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Al mismo tiempo, el magistrado también les citó para la imposición de medidas cautelares, para el próximo 12 de noviembre, desde las 8.30.

Además del ex titular policial, están procesados la esposa Mirta Evelina Rotela de Alvarenga, y el hijo del matrimonio, Francisco Alvarenga Rotela.

La imputación había sido presentada por los fiscales Aldo Cantero y Luis Lionel Piñánez, luego de la decisión del Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, en el caso que investiga el supuesto desvío de combustibles de la Policía.

La citada Cámara de Apelación había ratificado el fallo del juez Gustavo Amarilla, que había delimitado el campo de la imputación desde abril a junio del presente año, por ser una ampliación de la imputación.

Con ello, los fiscales tuvieron que presentar otra imputación en contra de Alvarenga, su esposa e incluyeron también a su hijo por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

IMPUTACIÓN. La fiscalía, con la nueva imputación, corrigió el supuesto error que señalan los jueces a su ampliación de la imputación, e incluyó todos los bienes desde hace 10 años atrás.

La imputación es porque el ex comandante adquirió cuatro inmuebles en el 2014, cuando se desempeñaba como máxima autoridad policial.

Según la imputación la adquisición de los bienes no condice con lo percibido por el ex titular de la Policía Nacional.

También se imputó a la esposa de Alvarenga por la compra de inmuebles que tampoco pudo justificar con sus ingresos.

Con respecto al hijo de la pareja, la imputaciones por supuesto lavado de dinero.

Los agentes del Ministerio Público solicitan la prisión preventiva en contra de Alvarenga y de su esposa Rotela, teniendo en cuenta los cargos.

Con relación al hijo, solicitan las medidas alternativas a la prisión preventiva. Piden la prohibición de salir del país, presentarse una vez al mes ante el Juzgado, residir en un lugar determinado y una caución real o personal.

El magistrado Otazú, además de admitir la imputación del Ministerio Público, concedió además seis meses para que los mismos presenten su escrito conclusivo.

Esta es la segunda imputación contra Alvarenga y su esposa.

La primera es por el caso del supuesto desvío de los combustibles para la Policía Nacional.

Después, ampliaron la imputación contra el comandante por el enriquecimiento ilícito, pero fue ahí, donde le limitaron el tiempo, por el juez y los camaristas.

Dejá tu comentario