País

Juegos, música y risas para niños en su día

 

No solo el patio o la sala para jugar. La semana de conmemoración del Día del Niño, que se recuerda cada 16 de agosto, cuenta con varias opciones para los infantes.

El viernes a las 9.30 y el domingo desde las 9.00, un grupo de los doctores de la Fundación Doctor Payasonrisa, acompañarán a los pequeños internados en el centro asistencial. Cada presentación tendrá una temática distinta, acompañada de bailes, juegos y regalos. Otro grupo de los médicos de la alegría también estarán presentes en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu el sábado a las 14.30 y el domingo en el Hospital Central de IPS, desde las 9.00.

El área de pediatría del Hospital de Clínicas también estará agasajando a los más pequeños. Para hoy está prevista la visita de jugadores y payasos. También serán mimados con cortes y peinados a cargo de estilistas de la empresa Joseph Coiffure.

En su día, el viernes 16, benefactores ofrecerán a los niños internados de Clínicas, una fiesta infantil con payasos, golosinas y sorpresas.

Cultura. Desde las 18.00, la Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (Ocsal), realizará un concierto con la participación del violinista David Bordoli, quien interpretará el Invierno de Vivaldi.

Bordoli estará acompañado de Ramiro Fernández (barítono), Melody Araújo (soprano), Gloria Piñánez (soprano) y César González (barítono) que estarán a cargo del bloque de zarzuelas.

La actividad se realizará en el salón Franklin D. Rooselvet del Centro Regional Saturio Ríos. La actividad pretende hacer llegar la música sinfónica a los niños y adolescentes y padres de familia. También se ofrecerá a la comunidad educativa en general, una propuesta didáctica mediante un recorrido por la historia de la música universal, folclórica y popular moderna.

En la Plaza O’Leary de Asunción, los chicos tendrán su espacio de diversión con Asu Juega, el viernes a las 16.00 y el sábado a las 11.00.

Colecta. La campaña voluntaria de donación de sangre, se llevará a cabo el viernes 16, de 7.00 a 13.00. La colecta se realizará en todos los bancos de sangre del país.

Muchos niños que padecen dolencias, no pueden celebrar su día por encontrarse en situación delicada en los hospitales. Por ello, el gesto altruista de los donantes será un buen obsequio para ellos.

Embed

Dejá tu comentario