Arte y Espectáculos

Juego de Tronos triunfa, pero no brilla en los Premios Emmy de las sorpresas

 

Juego de Tronos partía como la gran favorita de los premios Emmy al llegar a la ceremonia con el récord del mayor número de nominaciones para una única serie, pero no cumplió sus expectativas de hacer historia en una repartida noche, repleta de sorpresas.

La ficción de HBO se llevó el premio a la mejor serie dramática, pero no consiguió el preciado galardón para ninguno de sus intérpretes protagonistas, por lo se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

No obstante, la superproducción de HBO, basada en las novelas de George R.R. Martin, se despidió por todo lo alto en la 71 edición de los premios de la Academia de la Televisión, celebrada el domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y en la que Fleabag y su creadora/protagonista Phoebe Waller-Bridge se alzaron como las otras triunfadoras de la noche.

Juego de Tronos lideró con 12 galardones, por delante de la miniserie Chernobyl (10), The Marvelous Mrs. Maisel (8), Freesolo (7) y Fleabag (6). La serie habría necesitado uno más para igualar el récord de la ficción con más premios en una misma noche, pero la derrota de sus protagonistas Kit Harington y Emilia Clarke en la categoría a Mejor Actor y Actriz de Drama impidió que haga historia.

A mitad de la gala, el reparto de Juegos de Tronos apareció reunido para recibir una gran ovación, con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Alfie Allen, entre otros, sobre el escenario.

La otra gran ovación de la noche, y repetida, fue la que recibió la británica Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y protagonista de la surrealista y rompedora Fleabag, la serie galardonada como la Mejor Comedia. EFE

Dejá tu comentario