24 jul 2026

Jubilados piden a Mario Abdo que sus ministros sean colorados

Desde el Consejo de Funcionarios Públicos Jubilados Colorados no aceptan la figura de Julio Mazzoleni como titular del Ministerio de Salud Pública. Exigen al presidente electo Mario Abdo Benítez que su Gabinete esté integrado por colorados.

Marito Abdo Raúl Cañete.JPG

Para el polítologo Marcelo Lachi, el gobierno de Marito será una continuidad de la administración de Horacio Cartes. Foto: Raúl Cañete

Los funcionarios colorados se mostraron molestos por la decisión y exigen que ante la capacidad técnica se debe tener en cuenta la antigüedad del candidato dentro del Partido Colorado.

La molestia se generó luego de las expresiones de Abdo Benítez durante su campaña electoral en San Pedro del Paraná, donde indicó que los ministros de su Gabinete, en caso de ganar, tendrán que ponerse el pañuelo colorado, y dio a entender que su Gabinete estaría netamente conformado por afiliados a la ANR.

Nota relacionada: Marito: “Ministros tendrán que venir con pañuelo colorado”

El nombre de Mazzoleni ya sonaba para la titularidad de la mencionada cartera. Además, este martes el juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor anunció que presentará su renuncia, ante la posibilidad de obtener un cargo en el próximo Gobierno.

Con esta designación ya son cinco los confirmados para el Gabinete del Gobierno que se instalará el 15 de agosto próximo.

Lea más: Abdo confirma que Mazzoleni será su ministro de Salud

Los otros confirmados son Juan Ernesto Villamayor, quien estará al frente del Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, quien será el futuro canciller nacional.

Además, Teresa Martínez será la próxima titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Más contenido de esta sección
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.
El ministro de Defensa, general Óscar González, explicó este viernes los resultados de la pericia de balística de la Policía Nacional, tras el ataque al Puesto Policial N° 4 de Naranjito en Ybyrarobaná, que confirma que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está “aliado” con narcotraficantes en el Departamento de Canindeyú.
La Agroganadera Pindó SA –ubicada frente al Puesto Policial N° 4 de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, que fue atacado el martes pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otro grupo criminal– reitera su denuncia por invasión ilegal de unas cinco mil hectáreas, amenazas y violencia contra los trabajadores.