23 abr. 2024

Jubilada denuncia a Rakiura por invadir propiedad privada

Una jubilada de 71 años denunció ante el Ministerio Público a los accionistas de la firma Rakiura por invasión a la propiedad privada, luego de supuestamente constatar que en un inmueble suyo, colindante al club, la empresa construyó caballerizas.

La señora Mirtha Fernández Vda. de Gómez manifestó estar pasando por el peor momento de su vida luego de visitar en febrero pasado su inmueble de 672 m2 ubicado en Luque y encontrar en el lugar una infraestructura construida en casi toda la superficie. “En el terreno que con tanto sacrificio adquirí para heredarles a mis dos hijos”.

Explicó que tenía la intención de traspasar la titularidad del inmueble a nombre de sus hijos y por ese motivo dos años tras recuperarse de unas complicaciones de salud volvió al lugar para mostrarle a uno de sus progenitores el inmueble. “Casi me dio un infarto. No podía creer”, señaló.

El argumento. Asesorada por abogados envió un telegrama colacionado a Rakiura SA solicitando la inmediata desocupación del predio. Al no tener respuesta formal, Fernández recibió –dijo– el llamado de un abogado de la firma que señaló que aparentemente hubo una confusión en la ocupación del inmueble.

Lamentó que la empresa después de todo el perjuicio que le causó no intentase acercarse formalmente para solucionar el problema y que ofrezca dinero muy por debajo del valor real del inmueble individualizado con la Cta. Cte. Ctral. N° 27-3095-07 del Distrito de Luque, Finca Matriz N° 158, ubicada en la Fracción San Isidro.

Asimismo, criticó la inacción del fiscal que atiende la causa, Ígor Cáceres, pues nada se ha conseguido ante la aparente ocupación ilegítima de Rakiura. Fernández afirmó en su denuncia ante el Ministerio Público que la firma obró en forma consciente, alevosa e intencional. Con llantos dijo que el ahorro de toda su vida se le arrebató y que debido a esto está siguiendo tratamiento sicológico por todo el estrés que le genera la situación. “No sé porque me tienen así”.

ÚH se contactó con responsables de comunicación de Rakiura desde el sábado y argumentaron que en las cuestiones legales son los abogados de la firma los voceros. Enrique Duarte dijo que uno de los asesores legales se pondría en contacto con el diario para dar a conocer la versión de la empresa, hasta ayer seguían sin devolver las llamadas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.