Juan Alberto Badía, uno de los animadores más populares de la historia de la radio y la televisión argentinas, considerado un maestro de profesionales de los medios, murió la madrugada del viernes último en un hospital privado.
Badía, que tenía 64 años, padecía un cáncer, circunstancia ante la cual escribió una vez una carta en la que expresaba que su actitud por el resto de su vida sería de “fuerza, templanza, voluntad y amor, mucho amor”.
Este año, el animador recibió un homenaje con el premio a la trayectoria en la entrega de los galardones Martín Fierro, distinción de los cronistas de espectáculos a la mejor labor anual en radio y televisión.
Badía era un fanático del grupo musical Los Beatles, a quienes siguió casi religiosamente, conociendo sus historias. Esa pasión lo llevó a escribir una novela de ficción titulada El día que John Lennon visitó la Argentina, editada por Sudamericana en 1990.
EN ASUNCIÓN. En varias oportunidades Badía, promotor de eventos musicales, estuvo en Asunción en el año del lanzamiento de la citada novela, concretamente en la Embajada Argentina en Paraguay. En esa ocasión, se pudo sentir la gran admiración que mostraba el conductor por el grupo inglés, la que además se fortaleció con el tiempo. El conductor incluso dirigió un trabajo de fascículos por entregas que venían acompañado por un video de los británicos. AFP