Entre los trabajos realizados por la constructora está el relevamiento del terreno, movimiento del suelo para llegar a la cota óptima para su desarrollo, fundaciones para la estructura de hormigón (vigas, pilares, losa, canalón y tanque elevado de agua corriente con capacidad de 55.000 litros), cerramiento de mampostería y la estructura metálica del techo.
Cuidados. Es importante aclarar que también se trabajó el exterior del nuevo supermercado, donde se logró mantener árboles nativos dentro del estacionamiento, lo cual aporta a la obra un sector verde.
PLAZO. Es preciso indicar que el trabajo se concluyó en aproximadamente seis meses a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a dirigir, fiscalizar y organizar la obra.
El equipo de la constructora incluía ingenieros, arquitectos, personal administrativo y de gestiones que colaboraron estrechamente con las labores del día a día. Además, de trabajar directamente con alrededor de diez proveedores de diversos sectores.
DATOS TÉCNICOS. El segundo local de la Cadena Stock en Itauguá es una obra que tiene varios espacios distribuidos en la planta baja, con un salón bien amplio que corresponde al salón de ventas, depósito y trastienda; mientras que en la planta alta corresponde a la losa técnica y sala de tableros de toda la obra en sí.
DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS. En planta baja del supermercado se encuentra el Salón de Ventas (Cajas, Verdulería, Panadería, Carnicería, etc.), siendo lo que más abarca de esta área. También posee sanitarios para clientes y un salón comercial.
En el sector que da a la calle Gral. Caballero están los depósitos, comedor, sanitarios, etc.
Es preciso indicar que el supermercado cuenta además con un amplio estacionamiento con 36 módulos vehiculares y 16 módulos para motos, con la característica de tener árboles nativos en el sector, como el samu’u, tajy, entre otros.
Sobre JPitta y Asociados SA. Es una constructora que opera con un equipo de profesionales con años de experiencia en el desarrollo de proyectos de construcción de obra civil, pública y privada. Como norma busca siempre la excelencia y disciplina, y su filosofía de trabajo es distinguirse por mantener un servicio personalizado a sus clientes.
La diversificación de la actividad, el compromiso y la vigorosa apuesta por la mejora del Paraguay son las claves del crecimiento de la constructora.
El grupo nace en Mariano Roque Alonso, con la unión de los socios JPitta SA y Smart Line Painting, cuyo representante legal es el ingeniero Julio Pitta.