07 ene. 2026

Jóvenes usan la creatividad para concienciar sobre dengue

Con música y mucha creatividad, estudiantes de cuatro colegios de la capital y Fernando de la Mora participaron ayer de la jornada educativa en la que confeccionaron mensajes preventivos o de conciencia contra las enfermedades transmitidas por dengue, zika y chikungunya.

Música.  La actividad del Ministerio de Salud  contó con la animación del grupo  nacional Bohemia Urbana.

Música. La actividad del Ministerio de Salud contó con la animación del grupo nacional Bohemia Urbana.

La actividad fue promovida por el Ministerio de Salud Pública y marca el cierre de la Semana de Acción Contra los Mosquitos.

Participaron los colegios Adela Speratti, Fernando de la Mora, República de Colombia y Gral. Bernardino Caballero (Colegio Nacional de la Capital). Los alumnos presentaron sus pancartas y mensajes en el marco del concurso Mi Slogan Ambiental.

El dengue, zika y chikungunya están relacionados principalmente al ambiente urbano desorganizado, a los hábitos y costumbres de la población, a la carencia de servicios básicos como la falta de recolección de basura y desechos de las viviendas.

Los jóvenes fueron concientizados sobre la necesidad de eliminar todos los criaderos de mosquitos, así como la manera de identificarlos en las casa, en el patio y en el barrio.