País

Jóvenes se posicionan a favor de la vida y los valores de la familia

 La Pascua Joven se cerró ayer en distintas parroquias de todo el país. En Luque, más de 1.000 jóvenes celebraron la Resurrección de Cristo con la consigna de defender la vida, desde su concepción, y los valores cristianos

Una parralera de uvas, hecha con globos púrpuras, simbolizaba los frutos que se esperan de los jóvenes como parte de la alegoría del lema del último año del Trienio de la Juventud: “Para dar muchos frutos”.

Eso fue en Luque, donde los representantes de las comunidades que pertenecen a la Parroquia Santuario Nuestra Señora del Rosario dejaron un mensaje de su compromiso de defender la vida desde la concepción y los valores cristianos transmitidos en la familia. Esa fue la consigna, junto al cuidado del medio-ambiente, de esta Pascua Joven, que culminó ayer.

“Nuestro enfoque principal en esta Pascua es ‘para dar muchos frutos’ en nuestras familias. Hoy en día está muy vigente el tema del aborto y la ideología de género. Quisimos enfocarnos en eso: centrarnos más en los jóvenes para que den frutos en su comunidad y, por sobre todas las cosas, en su familia con lo aprendido en esta Pascua Joven”, expresó Federico Torales, quien coordinó las actividades desde la Pastoral Juvenil Luqueña (PJL).

La fiesta de mayor concentración se vio en el polideportivo de la Seccional Colorada de Luque, donde más de 1.000 jóvenes asistieron a la clausura de este encuentro ecuménico de la PJL.

Federico explicó que la idea de este tipo de encuentros es que sus mensajes perduren después de los tres días de la Pascua Joven. “Lo que queremos es que realmente Dios toque sus corazones en estos días, de acuerdo con las actividades que vamos haciendo y eso lo puedan llevar en su vida cotidiana, ya sea en sus estudios, en la universidad, en su lugar de trabajo y en su familia”, refirió.

En cada comunidad, de las 34 que dependen del Santuario Nuestra Señora del Rosario, dejaron –dijo– un racimo de uvas hecho de cartulina. “Eso simboliza el fruto que queremos que ellos dejen”, apuntó al añadir que los mensajes escritos que llevó cada comunidad lo colocarán en una bandera de 15 metros de largo que contiene imágenes con todos los meses de gestación del embarazo.

Esa bandera llevarán a la caminata que organiza el Arzobispado de Asunción para el próximo domingo 28 de abril en la Avda. Costanera.

El cierre de la Pascua Joven, en esa ciudad, se vivió en un marco de fervor juvenil: cada grupo fue con su bandera como sentido de pertenencia, sin dejar de elevar cánticos dando la sensación de estadio deportivo.

Fernando Ugarte, ex integrante del grupo Los Nazarenos, animó y cantó en el cierre del festival. También actuó Christian Arzamendia, autor de la canción de la visita del Papa, y el grupo Clamor.

Hoy en día está muy vigente el tema del aborto y la ideología de género. Quisimos

enfocarnos en eso. Federico Torales, coordinador de la Pascua.

Estamos a favor de la vida, vamos a luchar por los principios y valores cristianos que tenemos. Carlos Ledesma, integrante de la PJL.

Queremos un Luque santo, familias santas y esto es una parte de ello y una parte del Reino de Dios. Pedro Aquino, formador juvenil

Dejá tu comentario