Jóvenes solidarios se instalaron en el barrio San Cayetano alrededor de las 15.00 de este miércoles y empezaron a preparar ollas llenas de cocido para compartir con las familias del Bañado Sur.
En total preparan cuatro ollas de 18 litros cada una, así como también pusieron en una palangana grande cargada con coquitos.
Unas 150 familias de escasos recursos pudieron beber el tradicional cocido paraguayo.
Al puesto llegaron personas de distintas comunidades, entre ellas San Blas, san Miguel, San Ignacio, Virgen de Luján, informó NPY.
🟠 Organizan cocido solidario para niños del Bañado Sur ☕💪🏻
— NPY Oficial (@npyoficial) June 14, 2023
📌 Apelan a la solidaridad de la gente con la donación de abrigos y elementos para ayudar a niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
👉🏻 Para dar una mano a esta iniciativa, se puede contactar al 021… pic.twitter.com/c23qnxrrnD
Uno de los jóvenes manifestó que con esta iniciativa buscan paliar el hambre y el frío de la comunidad.
Explicó que a las 16:30 comienzan a servir los cocidos con los coquitos y que lo harán durante los próximos días a esa misma hora hasta que se acaben los recursos.
Puede interesarle: Más de 230 personas en situación de calle fueron rescatadas del frío
Las familias llegaron con termos o jarras para cargar el cocido, para que alcance a todos sus integrantes.
“No escatimamos recursos porque sabemos las necesidades que todos están pasando. Damos una jarra y una bolsa de dos kilos de coquitos para cada familia”, manifestó.
Colecta de abrigos
El Centro Municipal N° 1 también trabaja con los jóvenes voluntarios e iniciaron una campaña para recolectar abrigos para niños y adultos mayores denominada “Un abrazo abrigo”.
La iniciativa se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y reciben, además de las camperas, frazadas y calzados en buen estado.
Las personas que deseen donar pueden acercarse a la oficina del centro ubicado sobre la calle Novena, entre Colón y Montevideo.
Asimismo, pueden comunicarse al (021 423108).