Arte y Espectáculos

Jóvenes músicos del método Suzuki participan en convención en México

 

Jóvenes músicos de Paraguay fueron seleccionados por audición para participar de la Primera Convención Suzuki de las Américas, que se realiza desde hoy hasta el domingo 5 de mayo, en el Hotel Iberostar de Cancún (México).

En representación de los alumnos del método Suzuki del Ateneo Paraguayo irán al encuentro internacional la guitarrista Afra Flores (13) y el flautista Maximiliano Martínez (15), quienes participarán de clases magistrales, sesiones de aprendizaje, ensayos y conciertos.

Los adolescentes paraguayos fueron seleccionados tras una convocatoria y audición digital realizada el año pasado, siendo seleccionados para integrar las orquestas de alumnos y profesores del método Suzuki, las que están formadas por integrantes de Latinoamérica, con un promedio de una treintena de jóvenes cada una.

La guitarrista Afra Flores, que estudia desde los dos años y medio, integrará la orquesta internacional Aaron Copland, mientras que el instrumentista de flauta dulce Maximiliano Martínez será parte de la orquesta internacional Silvestre Revueltas, donde tocarán un repertorio erudito y clásico.

Cuatro docentes del Ateneo Paraguayo acompañan la delegación de alumnos del método Suzuki: los profesores de guitarra Brian Cantero, los violinistas Pedro Suárez y Sofía Mongelós, y el pianista y flautista Álvaro Morel.

Dejá tu comentario