28 mar. 2024

Jóvenes de la generación Z preparan bodas más digitales

Si estos últimos meses los enlaces se tuvieron que transformar a consecuencia de la situación sanitaria que vivimos, el día más romántico para una pareja también trae cambios de la mano de la generación más joven que empieza a pasar por el altar: Los conocidos como zoomers.

Los jóvenes de la generación Z, nacidos entre 1995 y 2010, están entrando en la edad de casarse y preparan sus bodas haciendo hincapié en la digitalización, la moda y la sustentabilidad, según una encuesta difundida este martes. La encuesta entre 604 jóvenes mexicanos menores de 26 años que preparan sus bodas para 2021 y 2022 muestra que la digitalización es uno de los principales atractivos con TikTok e Instagram como referencia.En las redes socialesNueve de cada diez de estos jóvenes que planean casarse piensan compartir una parte de ese día en sus redes sociales y el 13% asegura que publicará en redes sociales casi todo el contenido o incluso hará directos el día de su boda. La mayoría de los jóvenes de la generación Z aspira a utilizar Instagram como una experiencia especial el día de su boda.La encuesta indica que para el 83,4% es importante o muy importante el vestido o traje de la ceremonia, mientras que la música, la diversión, un banquete de primera y una decoración única completan el resto de prioridades.InspiraciónLa mayor parte de la inspiración de la generación Z a la hora de organizar su boda proviene de las redes sociales y de artistas conocidos como Camila Fernández, Kimberly Loaiza, Evaluna Montaner y Sophie Turner.La defensa del medioambiente es otro de los aspectos prioritarios en la organización de la boda, según sostiene el 56% de los encuestados.Entre las medidas más populares se incluyen celebrar en un solo lugar la boda para evitar desplazamientos, optar por invitaciones digitales, elegir alimentos de cercanía para el banquete y obsequiar regalos ecológicos a sus invitados. Las bodas tienden también a ser menos numerosas, con pocos invitados al reducir el círculo de asistentes a familiares y amigos muy cercanos. La encuesta indica que la mayoría cubrirá gran parte de los gastos de la boda con sus ahorros personales, mientras que el 53% contará con la ayuda financiera de sus familiares.Además de lo económico, los padres también tienen un importante papel emocional, pues el 88% de los futuros matrimonios de la generación Z que ya se están casando solicitaron la bendición de sus padres, frente al 78% de los millennials.¿Cómo se conocen las parejas?Las generaciones se conocen todavía en sitios muy similares, aunque para la generación más joven sigue siendo más frecuente conocer a su pareja principalmente a través de amigos. Esto se debe a que sus círculos y su vida social todavía es mucho más activa y conforme se van cumpliendo años este círculo se va reduciendo, por lo que es más probable conocer a la pareja en el trabajo o a través de internet. Un aspecto llamativo, es que lo de ligar en los bares y discotecas va en descenso. EFE
El sí, quiero. Los jóvenes ahora preparan sus bodas haciendo hincapié en la digitalización, la moda y la sostenibilidad.

Unidos por las redes
“Las 100 mejores imágenes de la boda de Camilo y Evaluna en Pinterest” y otros títulos por el estilo están en internet. Un matrimonio de veintipico que en épocas de sexting y poliamor apuestan a una relación como las de antes. Aunque su historia suene como de tres décadas atrás, esta pareja tiene una característica centennial: Todo sucede a través de las redes sociales. Y no solo el casamiento se vio en todos lados, sino también el pedido de mano, la Luna de Miel y los primeros días de casados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.