Interior

Jóvenes intoxicados supuestamente con torta de marihuana

 

Un total de 8 jóvenes entre 16 y 17 años presentaron síntomas de intoxicación tras consumir supuestamente una torta hecha con marihuana. Los intoxicados fueron atendidos el pasado viernes a la noche en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Caacupé.

El doctor Jorge Ramírez, del Hospital de Caacupé, que a las 22.30 aproximadamente primero llegaron cuatro jóvenes con síntomas de intoxicación, posteriormente, se acercaron otros cuatro más.

MAL ESTADO. Mareo, fiebre, vómito, náuseas fueron los principales síntomas que presentaron los jóvenes caacupeños. Solo uno fue dado de alta y el resto quedó internado. Para conocer las causas de la intoxicación se tomaron muestras de orina y sangre para hacer las pruebas de toxicología. Las muestras se remitieron a Asunción.

Nelson Ortíz, padre de uno de los alumnos, dijo que en la escuela Cristo Rey hubo una actividad y una persona llevó la torta que invitó a los estudiantes del tercer ciclo.

Tras consumir el postre, empezaron a sentirse mal. Ante la intoxicación masiva, intervino la Policía Nacional y la Fiscalía. Ortiz dijo que presumen que el pastel tenía marihuana.

EN LA MIRA. Los resultados laboratoriales permitirán conocer las causas de la intoxicación masiva de los jóvenes. Ortiz dijo que el hecho fue un gran susto para las familias y pidió castigas a los responsables.

Los jóvenes fueron hidratados y estabilizados. Los afectados también comentaron que consumieron una torta, aparentemente hecha de forma casera y que minutos después comenzaron a sentirse mal.

El doctor Jorge explicó que los estudiantes se encuentran estables.

Dejá tu comentario