Es hora de gritar por la Educación Integral de la Sexualidad (EIS), se denomina la campaña que inician hoy jóvenes agrupados en distintos grupos estudiantiles.
La iniciativa comienza en el MEC, donde entregarán una nota dirigida al ministro de Educación, Eduardo Petta.
Los reclamos al nuevo titular del ministerio son dos. Por un lado, reclaman la derogación de la denominada resolución Riera, que a través del documento Nº 29664/ 17, prohibió la utilización y la difusión de materiales referentes a la perspectiva de género en instituciones educativas. Por el otro, solicitan que desde el MEC se implemente la educación sexual en todas las escuelas y colegios del país.
Con una conferencia marcada para las 9.00 frente al MEC, los jóvenes darán a conocer los resultados de una encuesta, aseguran que el 80% de los escolares consideran insuficiente la educación sobre sexualidad que reciben en los centros educativos.
Casi el 60% de los consultados aseguraron que reciben información de este tipo a través de internet. Apenas el 9,4% obtiene información en sus hogares; un 10,4% habló o fue instruido en este tema en sus colegios.
Las veces que fue consultado sobre EIS, el ministro Petta se declaró profamilia y antiaborto, aunque aseguró que la educación sexual es importante. Pidió un “gran debate” sobre esta problemática.