Arte y Espectáculos

Jóvenes directores abren el ciclo de la Sinfónica Nacional

 

Esta noche, a las 20.30, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) arranca su ciclo de verano con el concierto Jóvenes directores, a cargo de los maestros Ian Szarán y Cirilo Burgos, y del trompetista Néstor Barreto. La entrada es libre y gratuita.

El repertorio incluye obras de los compositores Gustav Holst, Johannes Brahms, Georges Bizet, Joseph Haydn, Giacomo Puccini y Óscar Aguilar Mas.

El encuentro tiene como objetivo apoyar e incentivar a los nuevos talentos paraguayos en el área de la dirección orquestal. “Será el primer concierto de temporada, que para nosotros como jóvenes es una gran oportunidad. Nos inspira a seguir caminando en el mundo de la música; es un desafío bastante grande. Luego de estar en orquestas juveniles o con niños, esto es como estar en las ligas mayores”, sostiene el músico Cirilo Burgos.

Por su parte, el director de orquesta Ian Szarán, quien estará como músico invitado agradeció a la OSN por la convocatoria. “Realmente es una gran oportunidad para demostrar que los jóvenes tenemos creatividad y podemos ofrecer un producto artístico de calidad. A veces se habla de que los jóvenes están en la joda y eso no es verdad. Tenemos mucho para dar y demostrar”, refirió.

Dejá tu comentario