08 ago. 2025

Joven que mató a su hermano en Capiatá no irá a la cárcel

Teresa Noemí Brítez Medina (18), una mujer que fue detenida por el crimen de su hermano en Capiatá, fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión.

El juez Penal de Garantías 3 de Luque, Nelson Romero, fue el que dio la orden, según informaron fuentes policiales.

La mujer fue imputada por homicidio doloso, por ser la supuesta autora del crimen de su hermano Adilson Augusto Brítez Medina (25), quien cuenta con antecedentes por robo agravado del año 2019.

De acuerdo con los datos que manejan los intervinientes, habían pasado las 12.00 horas del viernes 9 de octubre, cuando llegó Adilson a la casa donde ambos vivían, ubicada sobre las calles Marcos de Brix casi Mujer Paraguaya, en el barrio Reducto, de la mencionada localidad.

El hombre habría llegado en aparente estado etílico o bajo los efectos de algún estupefaciente, desafiando a toda la familia, comenzó a tirar las pertenencias de sus padres y de sus hermanos, causando destrozos en el lugar.

Cuando intentó agredir a la madre de ambos, Teresa habría enfrentado a su hermano con un cuchillo de mesa en la mano, con el que le clavó en el abdomen. Adilson Augusto intentó correr, pero a unos metros cayó y murió.