Sucesos

Joven madre sería otra víctima del más cobarde crimen: El feminicidio

Mayra González fue llevada al Sanatorio San Martín por su pareja, un médico anestesista, que es también principal sospechoso. Según el Ministerio de la Mujer, sería el caso número 30 en el año.

Mayra Thalía González (23), fue trasladada ya sin vida hasta el Sanatorio San Martín, ubicado en el barrio Nazareth, de Asunción en la noche del domingo.

Su pareja, el médico Aldo Ariel López González (40), la llevó hasta el centro asistencial, afirmando que la mujer se había ahogado con su propio vómito.

Los médicos del sanatorio inspeccionaron el cuerpo y encontraron que tenía moretones en el brazo y en otras partes del cuerpo, por lo que avisaron a la Policía.

Desde entonces, comenzó la investigación de lo que sería el caso número 30 de feminicidio del año.

Los hechos de violencia habrían ocurrido en Villa Elisa, en la casa que Mayra compartía con su pareja y una hija que fue fruto de la unión.

De acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores, la mujer habría sufrido una muerte violenta por golpes recibidos en distintas partes del cuerpo y rastros de estrangulación.

“Tiene características de asfixia y algunos hematomas en la zona; esos signos nos hablan de una posible estrangulación a mano”, explicó ante los medios el doctor Pablo Lemir, quien fue el responsable de la autopsia.

Según el forense, todo parece indicar que se está ante otro hecho de feminicidio.

El doctor Aldo López quedó detenido en la Comisaría Séptima Metropolitana y ayer por la mañana fue a presentarse ante la fiscala Rosa Noguera.

Sin embargo, por recomendación de sus abogados, se abstuvo de declarar.

El hombre se mostraba muy afectado, recibiendo el apoyo de sus familiares.

Cuando salió del lugar, evitó dar declaraciones a los medios de prensa.

En el camino a la patrullera, que lo llevaba de vuelta al calabozo de la sede policial, incluso dejó escapar algunas lágrimas.

Imputado. La fiscala Noguera, luego de verificar el trabajo de los forenses, decidió imputar por feminicidio a López González y pidió su prisión preventiva.

La agente del Ministerio Público explicó que los médicos le informaron de los indicios de violencia en el cuerpo y esto, sumado a testimonios de familiares de la víctima, la llevó a tomar la decisión de la imputación.

Los familiares indicaron que desde que Mayra fue a vivir con su pareja, ellos perdieron prácticamente contacto con ella.

Manifestaron que cuando llamaban al teléfono de la mujer, su pareja era el que atendía a los llamados y también contestaba los mensajes de texto.

Desde el Ministerio de la Mujer advierten que las instituciones involucradas deben redoblar los esfuerzos para estar alertas, en especial en estos dos últimos meses del año, que se caracterizan por el incremento de la criminalidad y de los casos de todo tipo de violencia.

La Cifra

30 casos de feminicidio se dieron este año, de acuerdo a datos que maneja el Ministerio de la Mujer.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

¿A dónde acudir?

La línea 137 SOS Mujer es uno de los medios más utilizados para denuncias por violencia contra las mujeres.

Las personas que quieran denunciar algún hecho también pueden acudir a la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar del Ministerio Público, o llamando al (0800) 11 4700.

También, llegar hasta la comisaría más cercana donde no es necesario ser mayor de edad, ni tener documentos en mano.

En caso de ser menor, tampoco es necesario estar acompañados de un adulto.

Dejá tu comentario