Interior

Joven guaireño dejó el fútbol y se dedica a la peluquería

 

El futbolista Antonio Argüello Ortigoza (18), oriundo de Iturbe, Departamento del Guairá, decidió dejar el fútbol debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 para dedicarse de lleno a su otra pasión, la peluquería.

En entrevista exclusiva para Última Hora, el joven oriundo de la compañía Concepcionmí, de Iturbe, señaló que la pandemia afectó bastante al mundo del deporte y que dejarlo fue difícil.

El mismo fue jugador del Sportivo Capiatá, Guaireña, 3 de Febrero y el Club Nanawa de Caazapá, en este último estuvo hasta hace poco, pero por la situación sanitaria actual reveló que tuvo que abandonar la cancha.

“No hay nadie que aguante siete meses de paro total. Dejé el fútbol porque tenía que salir adelante. Ahora estoy de lleno en la peluquería”, señaló el joven. Mencionó que desde hace algunos años ya contaba con habilidades en corte y barba, entre otros; y que cada vez se va afianzando más en el área de peluquería.

Comentó que para ganarse el pan de cada día se traslada todos los días desde Iturbe hasta Villarrica, donde una peluquería conocida como Rick Rod le abrió las puertas para trabajar.

El joven comentó que está a punto de terminar el bachillerato, que este año fue netamente virtual debido a la pandemia.

Según el joven, dejar el fútbol implicó para él alejarse de sus compañeros y amigos que más apreciaba, y por sobre todo alejarse de un deporte que lo vio crecer. RG

Dejá tu comentario