27 sept. 2025

Joven fue encontrado atado a un árbol

Un adolescente de 16 años desapareció el domingo de la compañía San Felipe de la ciudad de Santiago, Misiones. Lo extraño del caso es que apareció el lunes pero atado a un árbol de eucalipto, a 6 metros de altura. También presentaba cortes en algunas partes del cuerpo.

extraño caso misiones

El caso conmovió a toda la comunidad, ya que se desconoce cómo llegó a la cima del árbol. Foto: Vanessa Rodríguez ÚH.

Eva Aquino, tía del menor, denunció el caso a ÚH este martes, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Dijo que su sobrino fue a visitar a su abuela en la Compañía San Felipe de la ciudad de Santiago, en el departamento de Misiones; sin embargo, ya no regresó de allí.

La desaparición se produjo el domingo en horas de la noche, pero el lunes por la mañana fue encontrado, después de que el mismo haya dado sus coordenadas a sus familiares por celular.

Lo raro del caso es que, cuando los vecinos del lugar lo hallaron, el adolescente estaba atado del cuello con su pantalón vaquero, y los brazos sujetos con su remera a un árbol de eucalipto, a 6 metros de altura. Su celular estaba tirado a varios metros de él.

Nadie se explica cómo llegó a parar allí y él alega no saber qué ocurrió. Para bajarlo, tuvieron que ayudar 10 hombres. El cuerpo del chico tenía rasguños en sus brazos, piernas y abdomen.

Esta no es la primera vez que al joven le ocurre algo similar. Sus familiares comentaron que el año pasado, en circunstancias igual de extrañas, resultó con varios golpes luego de estar encerrado en el baño de su vivienda.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.