08 ene. 2026

Joven fue encontrado atado a un árbol

Un adolescente de 16 años desapareció el domingo de la compañía San Felipe de la ciudad de Santiago, Misiones. Lo extraño del caso es que apareció el lunes pero atado a un árbol de eucalipto, a 6 metros de altura. También presentaba cortes en algunas partes del cuerpo.

extraño caso misiones

El caso conmovió a toda la comunidad, ya que se desconoce cómo llegó a la cima del árbol. Foto: Vanessa Rodríguez ÚH.

Eva Aquino, tía del menor, denunció el caso a ÚH este martes, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Dijo que su sobrino fue a visitar a su abuela en la Compañía San Felipe de la ciudad de Santiago, en el departamento de Misiones; sin embargo, ya no regresó de allí.

La desaparición se produjo el domingo en horas de la noche, pero el lunes por la mañana fue encontrado, después de que el mismo haya dado sus coordenadas a sus familiares por celular.

Lo raro del caso es que, cuando los vecinos del lugar lo hallaron, el adolescente estaba atado del cuello con su pantalón vaquero, y los brazos sujetos con su remera a un árbol de eucalipto, a 6 metros de altura. Su celular estaba tirado a varios metros de él.

Nadie se explica cómo llegó a parar allí y él alega no saber qué ocurrió. Para bajarlo, tuvieron que ayudar 10 hombres. El cuerpo del chico tenía rasguños en sus brazos, piernas y abdomen.

Esta no es la primera vez que al joven le ocurre algo similar. Sus familiares comentaron que el año pasado, en circunstancias igual de extrañas, resultó con varios golpes luego de estar encerrado en el baño de su vivienda.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.