Sucesos

Joven es sospechoso de asesinar a mujer

 

Agentes de Homicidios de la Policía buscan a Aldair González Gómez (20), como presunto autor del asesinato de Benicia Acuña de Galvao (55), quien fue hallada muerta, en Santa Rita, tras estar más de 24 horas desaparecida.

El fiscal Édgar Benítez y los investigadores policiales realizaron una serie de allanamientos que ayudaron a identificar al joven, quien era inquilino de la vivienda de la víctima. El automóvil Toyota Vitz, de color gris, de la víctima, no pudo ser localizado.

Acuña de Galvao era divorciada y vivía con su anciana madre, pero en el mismo inmueble de su ex marido y su hija, según los datos. Su cuerpo fue hallado en un cuarto alquilado, al lado de su vivienda, el martes último.

El fiscal afirmó que el joven no había firmado contrato de alquiler ni dejado sus documentos en la vivienda de la víctima, en cuyo inquilinato estuvo residiendo hace más de un mes. El hecho dificultó la investigación de las autoridades, pero gracias a que localizaron las personas que tuvieron contacto con el presunto victimario, pudieron obtener su identificación.

La mujer tenía una herida en el cuello, con el cuchillo incrustado en el cuerpo, la boca amordazada y con sospecha de haber sido violada.

Benítez reveló que se incautaron de una tableta descompuesta, que sería propiedad de González Gómez. El aparato fue encontrado en el cuarto de alquiler de Juan Ramón Arce Cohene, guardia de seguridad, quien será indagado sobre cómo obtuvo.

Por otro lado, la comitiva demoró por algunas horas a Albino Domínguez Caballero, en busca de información, tras el allanamiento de su vivienda. Este fue liberado en la misma noche del miércoles último. EM

Dejá tu comentario