La hermana de la desaparecida dijo que hace dos meses su hermana salió de la casa de sus padres, ubicada en la colonia Barbero, de San Pedro. La menor había mencionado a sus padres, vía carta, que conoció a un ciudadano chileno por la red social Facebook y lo aceptó como novio y este le pidió a que vaya a vivir con él.
Hasta hace un mes, Mirtha se comunicaba con su hermana Marilyn que vive en Asunción y lo último que supo de ella es que estaba por Coronel Oviedo, hasta que le perdió la pista, ya que su celular todo el tiempo se encuentra apagado.
Marilyn Maldonado pide a los lectores si conocen de su paradero se pongan en contacto con la comisaría más cercana, ya que sus padres están desesperados por lograr ubicarla desde que se fue con un desconocido.