Interior

Jornada sobre uso de tecnología y producción en Canindeyú

 

Un grupo de pequeños y medianos productores del Departamento de Canindeyú participó de una jornada demostrativa, en la colonia Mburucuyá, sobre los principales rubros de renta que actualmente ofrecen buenos ingresos en el mercado, con la utilización de tecnología y la aplicación de productos químicos que -según los especialistas- mejoran el rendimiento de los cultivos.

El ingeniero Marcial Martinetti presidente de Agrosilo Pakova, impulsor de la iniciativa, comentó que es la tercera vez que se realiza esta actividad para la muestra de experimentos y presentación de productos con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuyos funcionarios también acompañaron el evento.

Explicó que se busca potenciar a los pequeños y medianos productores y generar informaciones para su posterior aplicación en las fincas.

Agregó que el cultivo mecanizado también puede ser aprovechado por los campesinos pequeños productores. Dijo que el sistema de trabajo desplegado es que por cada 150 hectáreas existe otro productor que cuenta con todas las maquinarias y se encarga de realizar los trabajos en un sistema cooperativo. Precisó que el precio actual de la soja está en USD 300/ton. que se traducirían en G. 1.900/kilo.

Por su parte, el Ing. Guillermo Cabrera, director del Centro de Desarrollo Agropecuario de Canindeyú dependiente del MAG, valoró la importancia de este tipo de emprendimientos, ya que el objetivo “es la producción que se logra con la presencia de los técnicos con sus conocimientos en el campo”. EC

Dejá tu comentario