Arte y Espectáculos

Jorge Drexler brinda un nuevo concierto virtual este domingo

 

Este domingo, a las 19:00 GMT, 15:00 local, el cantante uruguayo Jorge Drexler se presenta ante su público a través de sus redes sociales, en un nuevo concierto gratuito en el que ofrecerá su amplio repertorio.

El autor de Todo se transforma manifestó que en esta ocasión, su presentación virtual será realizada “con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos”.

El compositor fue uno de los primeros artistas en ofrecer un recital en directo, a través de sus redes sociales. Fue al inicio de la pandemia, el 10 de marzo, desde el Teatro Popular Melico Salazar, en la ciudad de San José, Costa Rica, tras la cancelación de su recital.

En aquella ocasión, Drexler se presentó en el escenario a espaldas de los asientos, dejando ver detrás de él las butacas vacías.

pandemia. El compositor, que ganó un Oscar en el 2005 por su canción Al otro lado del Río, tema de la cinta Diarios de Motocicleta, también se inspiró en la cuarentena y al igual que otros artistas, presentó un tema nuevo para infundir esperanza, titulado Codo a codo, en el que hace alusión al distanciamiento social.

“La pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, fue importante priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todo los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente”, manifestó el intérprete de 55 años al reflexionar sobre los diferentes cambios sufridos a nivel social y artístico en consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Jorge Drexler se presentó por última vez en Paraguay en marzo del 2019, como parte de las atracciones del Festival Asunciónico.

Dejá tu comentario