29 mar. 2024

John Wick, Shazam y Scream encabezan estrenos del mes

Este mes desembarcan en las salas de cine esperadas continuaciones de grandes éxitos de aventura, acción y terror, además del estreno de una adaptación de un clásico juego de mesa, de una producción nacional y otra que disputará la terna de Mejor Película en el Oscar.

Desde mañana se podrá ver en las salas locales la sexta entrega de la recientemente reactivada saga de terror Scream, gran éxito en los años 90. La cinta acompaña los desenlaces de la última parte, presentada el año pasado.

Tras los últimos crímenes perpetrados por el temido Ghostface, los cuatro sobrevivientes abandonan la ciudad de Woodsboro para dar inicio a un nuevo capítulo que tendrá a Nueva York como escenario.

Courteney Cox, Jenna Ortega, Mason Gooding regresan con sus papeles en Scream 6, que vuelve a ser dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

De igual manera, mañana se estrena Ellas hablan, cinta que disputará la próxima semana el Oscar a Mejor Película y Guion Adaptado. La misma se ambienta en el 2010 y presenta la historia de unas mujeres de una comunidad religiosa aislada que luchan por reconciliarse con su fe tras haber enfrentado una serie de agresiones sexuales.

Dirigida por Sarah Polley, cuenta en su elenco con Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy, Sheila McCarthy, entre otras.

La semana siguiente, el jueves 16, llega la aguardada segunda aventura cinematográfica del superhéroe de DC ¡Shazam!, tras cuatro años de su primera cinta presentada en el 2019. En esta nueva jornada, el héroe interpretado por Zachary Levy tendrá que enfrentar a dos semidiosas poderosas que con su aparición ponen a él y a su familia a prueba acerca de sus responsabilidades, además de cuestionar si tienen la capacidad de poder lidiar con ellas.

Además de Levy, en ¡Shazam! La furia de los dioses, retornan con sus roles Asher Angel, Freddy Freeman, Ross Butler, entre otros; y se suman al elenco Lucy Liu y Helen Mirren.

Nacional. Este mes también llega a las salas una producción nacional. Se trata de la cinta La última obra, que presenta la historia de Édgar Chamorro, un mecánico dueño de un taller familiar sumido en deudas y desesperado por saldarlas y corregir sus malas decisiones y, como si no fuera suficiente, debe lidiar con el peso de una ruptura amorosa, lo que lo empuja a ahogar sus penas en el alcohol y gastar sus últimos guaraníes en una obra de teatro.

Años más tarde, todo parece ir bien para Chamorro, ya que es reconocido como un emprendedor exitoso, sin embargo, un trágico evento le vuelve a cambiar la suerte y lo obligará a enfrentar su pasado. La cinta, dirigida por Héctor Duarte, que se estrena el jueves 23, cuenta con Mauricio Martínez, Éver Enciso, Sandra Flecha y Gina Benedetti en su elenco.

Otro aguardado estreno que llega en marzo a los cines, el jueves 23, es la cuarta entrega de la exitosa saga de acción John Wick. El legendario asesino interpretado por Keanu Reeves descubre un camino para derrotar a La Alta Mesa.

Pero antes de que pueda obtener su libertad, deberá enfrentar a un nuevo rival que cuenta con poderosas alianzas en todo el mundo y luchar contra fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

John Wick 4: Baba Yaga, vuelve a ser dirigida por Chad Stahelski y cuenta en su elenco con Bill Skarsgard, Laurence Fishburne, Ian McShane, Lance Reddick, Rina Sawayama, entre otros.

Fantasía. En la última semana de marzo, el jueves 30, llega a las salas la adaptación cinematográfica del popular juego de mesa Calabozos y Dragones, que presenta a un encantador ladrón que encabeza una banda de aventureros increíbles junto a quienes emprende un atraco para recuperar una reliquia perdida. Sin embargo, las cosas no salen como son esperadas y estos se encuentran con las personas equivocadas.

Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones, cuenta con un elenco lleno de figuras, como Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Sophia Lillis, Hugh Grant, entre otros.


Las salas locales de cine reciben en marzo la segunda cinta del héroe de DC Shazam; la cuarta entrega de John Wick; la sexta parte de la saga de terror Scream y una nominada al Oscar.

Estrenos
Película: Scream 6.
Estreno: Jueves 8.

Película: Ellas hablan.
Estreno: Jueves 8.

Película: ¡Shazam! La furia de los dioses.
Estreno: Jueves 16.

Película: La última obra.
Estreno: Jueves 16.

Película: John Wick 4: Baba Yaga.
Estreno: Jueves 23.

Película: Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones.
Estreno: Jueves 30.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.