30 oct. 2025

Joe Biden insta a prohibir fusiles de asalto tras tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el martes a prohibir los fusiles de asalto y urgió al Congreso regular la tenencia de armas después del tiroteo que dejó diez muertos en Colorado, la segunda masacre de este tipo en menos de una semana.

El ataque, ocurrido el lunes en un supermercado de la ciudad de Boulder, se produjo días después de que un hombre matara a ocho personas en varios salones de masaje asiáticos de Atlanta, en Georgia. Una repetición que suscitó llamadas urgentes a la administración demócrata y a los legisladores para que actúen. Identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, el sospechoso resultó herido en la pierna y hospitalizado. Su condición es ”estable” y debe ser trasladado a prisión en poco tiempo, declaró la jefa de la policía de Boulder, Maris Herold. “Fue acusado de diez asesinatos”, precisó. Todavía se desconocen las motivaciones de este hombre de 21 años, descrito por conocidos como “asocial” y “paranoico”.

“No necesito esperar un minuto más, todavía menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro y para exhortar a mis colegas de la Cámara y el Senado a actuar”, aseguró. “Debemos prohibir también los fusiles de asalto”, insistió. AFP