Sucesos

JEM vuelve a convocar a fiscala para su defensa

 

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) volvió a convocar a la fiscala Yrides Ávila para el martes 5, a fin de que ejerza su defensa en la investigación que tiene en su contra. La misma fue suspendida porque el Tribunal de Paraguarí, integrado por Gerardo Ruiz Díaz, Jorge Giménez y Hugo Ríos Alcaraz, condenó a 2 años con suspensión a un hombre que abusó de su hijastra.

La fiscala Ávila inició la investigación de abuso y acusó al padrastro elevando la causa a juicio, pero no participó del juicio, pues fue trasladada de Paraguarí, y la fiscala Mercedes Vera estuvo a cargo. El Tribunal de Sentencia consideró que se acreditaron todos los extremos sostenidos con la acusación; sin embargo, el presunto error estuvo en emitir una sentencia desproporcional con relación a las probanzas, ya que se investigaron todas las áreas del hecho punible.

La niña fue sometida a tres estudios médicos, dos en el marco de un juicio por la tenencia de la niña a favor de la tía, y una por pedido de la fiscala Ávila en el marco de la investigación de abuso, además de otras diligencias como la Cámara Gesell, estudio victimológico, que comprobaron el hecho.

Dejá tu comentario