Política

Jefes comunales de Caaguazú y MRA, a favor de una prórroga

 

Algunos intendentes liberales sostienen que existen argumentos reales para la prórroga de las elecciones municipales, atendiendo a la crisis sanitaria que se vive a causa de la pandemia. Desde el impedimento de hacer campaña hasta el hecho de evitar la aglomeración el día D, son algunos de los argumentos que sostienen para considerar factible el proyecto que será estudiado en la Cámara Baja.

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, y el intendente de Caaguazú se expresaron a favor de una prórroga, aunque dicen estar preparados para la contienda de octubre si es que no cambia el calendario.

“Como política quiero que se hagan (elecciones) y ¡ya! Pero como mamá, esposa me preocupa bastante la situación; como alguien que pasó y vivió de lo peor por el tema Covid”, refirió la intendenta de Mariano Roque Alonso.

Ahondó en el hecho de que cualquier paso en falso puede incluso ir en desmedro de la gente si es que no se establecen los pasos de rigor. “¿Cómo hacer campaña en esta situación y hacer actos políticos; ¿cótmo te van a dejar llegar a tu casa? ¿Podés hacer lecciones cumpliendo el protocolo en el local, pero en el traslado de gente?”, se preguntó.

A FAVOR. Por su parte, el intendente de Caaguazú, José Papu Ríos también considera que las elecciones no se hagan si se tiene en cuenta la situación actual. “Mi posición es que las condiciones no están dadas para unas elecciones. Conste que soy candidato de consenso acá”, dijo.

Dejá tu comentario