Política

Jefe del Gabinete insiste en su versión

 

El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, insiste en su versión que se contrapone a la del venezolano Javier Troconis, designado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó para las negociaciones de las deuda de PDVSA con Paraguay.

Aseguró que Troconis y el abogado argentino Sebastián Vidal vinieron a Asunción el 10 de noviembre de 2019 y se hospedaron en el Hotel Premier

“Se presentan juntos al Palacio. Ya tuvo varias reuniones del señor Troconis con Vidal para decir después que le conoció en Palacio. Evidentemente no se conocieron en Palacio”, aseveró.

Consideró que le entregaron tres documentos. Uno es la carta dirigida por Guaidó al presidente Abdo Benítez pidiendo cooperación del Gobierno paraguayo para la gestión de Troconis.

Además, remitió una carta firmada donde le pide que están en condiciones de aceptar la quita del 50 por ciento del capital y de la totalidad del interés. Aquí consignan que absorberán los gastos del abogado Vidal. Esto iba a significar un ahorro de USD 160 millones para Paraguay.

A partir de ese momento, el Gobierno paraguayo sentó postura respecto a que hay dudas sobre la garantía de que efectivamente representa a PDVSA y se solicitó la conformidad del Tribunal de París para reconocer que son representantes legítimos para que se pueda avanzar o no con la suscripción del acuerdo en base a la firma de Petropar.

El tribunal arbitral acepta una presentación, pero no excluye a la representación de Nicolás Maduro.

Villamayor, quien será interpelado en la Cámara de Diputados, consideró que Troconis cambió su versión y desconoce las razones de las posiciones que va realizando ante los medios.

“Creo que Troconis es llevado a una interpelación, donde dice cosas con las que estoy en desacuerdo”, aseveró sosteniendo que lo que afirmó no se ajusta a la verdad.


Se presentan juntos al Palacio. Tuvo varias reuniones Troconis con Vidal para decir que le conoció en Palacio
Juan Ernesto Villamayor,
jefe de Gabinete Civil.

Dejá tu comentario