La reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno contó con la presencia del embajador norteamericano Marc Ostfield.
Los altos mandos de Estados Unidos tienen previsto realizar visita a las unidades de fuerzas especiales paraguayas que se encuentran recibiendo entrenamiento y capacitación.
socio fuerte. El embajador Ostfield destacó la alianza que existe con Paraguay principalmente en materia de cooperación en seguridad.
“Paraguay sigue siendo un socio fuerte y valioso para los Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a la cooperación en materia de seguridad”, sostuvo el diplomático.
Destacó que la visita del general Clarke es una señal del compromiso del Gobierno norteamericano con la cooperación en materia de seguridad en esta región.
“Nuestros intereses mutuos en la lucha contra el crimen transnacional y mejorar la seguridad”, sostuvo.
narcotráfico. La visita de la delegación militar de Estados Unidos se da en medio del contexto de una serie de investigaciones que buscan conectar el esquema del negocio del narcotráfico con el lavado de dinero.
El Gobierno norteamericano tiene interés en fortalecer las acciones en la lucha contra el crimen organizado. Están conversando sobre la necesidad de contar con un banco común de datos y mayor tecnología para combatir el delito internacional. Además del interés de combatir la corrupción en la administración pública así como avanzar con la defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos.