16 jul 2026

Jean-Paul Gaultier viste al Manneken Pis de Bruselas por los 20 años del orgullo gay

Bruselas, 1 may (EFE).- La pequeña estatua del Manneken Pis, uno de los principales símbolos de Bruselas, luce hoy un traje diseñado por el modisto francés Jean-Paul Gaultier para conmemorar el 20 aniversario de las celebraciones del orgullo gay en Bruselas, que se extenderán hasta el próximo 17 de mayo.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur (i) y el diseñador de modas francés, Jean Paul Gaultier (d) presentan  la creación de Gaultier para la estatua Manneken Pis en el centro de Bruselas (Bélgica). La estatua luce la creación del diseñador para celebrar el

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur (i) y el diseñador de modas francés, Jean Paul Gaultier (d) presentan la creación de Gaultier para la estatua Manneken Pis en el centro de Bruselas (Bélgica). La estatua luce la creación del diseñador para celebrar el

“Ha sido muy divertido, ya estoy pensando en el siguiente”, señaló el diseñador en unas declaraciones que recoge el diario “Le Soir”.

Gaultier decidió vestir al Manneken Pis, que representa a un niño orinando, con una falda escocesa en negro, una camisa de rayas y un casco también negro con cuernos para subrayar el aire rebelde del pequeño bruselense.

“El Manneken Pis tiene un espíritu de burla, de ironía y de humor que es increíble para un monumento nacional. París es muy estirada, mientras que en Bruselas hay una simplicidad que es bastante única”, afirmó el diseñador, quien dijo que recordaba el monumento más grande de lo que en realidad es.

Con este nuevo traje, el Manneken Pis ya suma 929 en su colección, que se guardan en uno de los edificios de la Grand Place de Bruselas.

Unas 250 personas asistieron a última hora del jueves al desfile que marcó el comienzo de los festejos, la “semana arco iris” como se la conoce en la capital belga, según este diario.

El alcalde de la ciudad, el socialista Yvan Mayeur, destacó los “valores de tolerancia, de intercambio y de apertura de espíritu que transmite el orgullo gay”.

Más contenido de esta sección
El gobierno argentino presentó el lunes una protesta formal ante el Reino Unido por los movimientos de un buque de guerra británico cerca de las islas Malvinas, informó el Ejecutivo el miércoles después de que Argentina derrotara a Inglaterra en semifinales del Mundial.
Luego de la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026, que significará una nueva final para los dirigidos por Lionel Scaloni, una bandera con la frase “Las Malvinas son argentinas” surgió entre los jugadores.
Las autoridades federales estadounidenses indagan casi 7.000 casos confirmados o sospechosos del parásito Cyclospora, que causa diarrea severa, lo que supondría 27 veces más que el mismo lapso del año pasado, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Un grupo de astrónomos descubrió un exoplaneta, bautizado “Beta Pictoris d” y situado a unos 63 años luz de la Tierra y del que dicen su brillo es el más débil detectado en un astro, gracias al VLT, siglas inglesas del Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral (ESO).
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó este miércoles el diseño de la moneda conmemorativa de USD 1 con el rostro del presidente, Donald Trump, para celebrar el 250 aniversario de la independencia del país.
La inteligencia artificial (IA) y la física nuclear han logrado una de las mayores hazañas de la arqueología moderna: digitalizar, ‘desenrollar’ virtualmente y leer por primera vez de principio a fin un pergamino de la antigua ciudad romana de Herculano, arrasada por la erupción del Vesubio hace dos milenios.