Arte y Espectáculos

Jazz a la calle llega con feria y variada propuesta musical

 

La séptima edición de Feria + Jazz a la calle se llevará a cabo hoy, desde el mediodía, frente al local de Drácena Espacio Cultural (México 732 casi Herrera). Acceso libre.

Para esta oportunidad vuelve el colectivo de poetas Ombligo Lírico y la música estará a cargo de Quetakeré, dúo de soul/pop acústico; la cantante Nina Castro, que trae lo mejor de la Bossa Nova y música brasileña; el cuarteto de jazz de alumnos de la Licenciatura en Música, integrado por Alexis Aranda en batería, Jair Salgado en bajo, Diego Carmona en piano y Renzo Martínez en guitarra. El cierre estará a cargo Dj Dulce y Dandy, y un mix de vinilos en vivo.

Además, en la feria habrá artesanías, libros, cerámica, plantas, prendas y más, para los interesados.

Entre los feriantes se encuentran: El ropero galáctico, Mbojehe’a, artesanías, Les mamelons, Cisart Py cuadros, Mandi’o Style remeras, Cepo de Madera ilustraciones, Zoom a la luna, observación astronómica, entre otros.

Esta propuesta tiene como antecedente el trabajo que vino realizando el movimiento de 2014 a 2016, ofreciendo conciertos de jazz gratuitos en las calles del centro de Asunción, contando con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura.

En cada edición se contó con la presencia de importantes músicos del ámbito local, como también internacionales. Esta iniciativa también abrió espacio a los pequeños emprendedores, artesanos, artistas independientes en general, bajo el impulso del equipo humano de Drácena, que viene sosteniendo el espacio por más de 6 años. Apoya el evento la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Dejá tu comentario