Deportes

Jabeur quiere el reinado de Swiatek

 

La tunecina Ons Jabeur, primera africana en la final del Abierto de Estados Unidos, intentará hoy (a las 16:00), frenar a la estrella polaca Iga Swiatek y su intento de extender su dominio sobre el tenis femenino.

Jabeur, finalista en julio en Wimbledon, tratará de nuevo de ser la primera africana en alzar un título de Grand Slam mientras Swiatek, la número uno mundial, ya cuenta con dos en su vitrina (Roland Garros, 2020 y 2022).

A sus 21 años, la polaca quiere reinar en otros grandes escenarios y erigirse como la primera tenista desde 2016 en conquistar dos de los cuatro Grand Slams en la misma temporada.

Swiatek heredó el número uno de manos de Barty y protagonizó una asombrosa primera mitad de temporada con seis títulos, incluidos Roland Garros y los WTA 1000 de Doha, Indian Wells, Miami y Roma, con una racha de 37 victorias seguidas.

En la competencia masculina, el noruego Casper Ruud superó al ruso Khachanov por 7-6, 6-2, 5-7 y 6-2 y se anotó en la final. Al cierre se definía su rival entre Carlos Alcaraz (ESP) y Frances Tiafoe (EEUU).

Dejá tu comentario