“En la concertación tenemos la responsabilidad de construir una unidad amplia del movimiento progresista de izquierda, una unidad que se dará sobre las bases de un acuerdo político programático”, señaló.
Dijo que esperan a su vez respuesta de la ciudadanía.
“La ciudadanía debe asumir una responsabilidad política y activa en términos de que es el pueblo quien define y decide quiénes van a ser los que van a administrar temporalmente los poderes del Estado, sea en el poder parlamentario, gobernaciones o gobierno local”, dijo. Apuntó a que están ante el inicio de un nueva campaña electoral y anticipó que los políticos de “partidos tradicionales”, tratarán de apelar a la necesidad de la gente para engañarlos.
Como alternativa política proponen “promover proyectos de lo que quiere para su necesidad y segundo proponer candidatos y candidatas”.
Apeló a que la izquierda y los sectores progresistas se “organicen y fomenten propuestas desde abajo”.
Amplitud. Pereira señaló que como primera tarea “desde el Frente Guasu necesitamos construir un modelo de desarrollo para todos y todas”. Esto significa unir toda la izquierda, agregó.
Dijo que el segundo paso es que como articulación consensúen aspectos “político-programáticos” con los demás sectores de oposición.