Su nombre ya había saltado en una serie de publicaciones de ÚH en las que se desnudó el esquema de apriete y doble cobró de RGD contra sus víctimas, utilizando a jueces y fiscales para su beneficio.
La publicación habla de una demanda en juicio ejecutivo promovida por los representantes legales de la firma Finplus SA, los abogados Iván Balbuena Ruiz Díaz y Eduardo Rodríguez Alcalá, contra el doctor Gustavo Arbo, queriendo cobrar una supuesta deuda con cheques que le fueron robados al médico. Este caso se sumó a otros procesos similares, con un denominador común: Judicializar supuestas deudas para extorsionar a víctimas y realizar dobles cobros, utilizando a la Justicia, mismo modus operandi de Ramón González Daher. Pero la ecuación resulta solo si hay de por medio conexiones en el poder judicial y político, es ahí donde RGD era involucrado.
despojo. En la conversación entre RGD y la esposa de Luis Arza, el empresario luqueño afirma que seguramente el hombre, a quien le dio 10 millones de dólares y desapareció tras recibir una amenaza de muerte, estará escondido en su estancia; a lo que la mujer le responde: “No tengo la menor idea, hasta donde yo sé Iván (Balbuena) le sacó la estancia, hasta en eso, Iván le sacó la estancia”.
Sobre eso, Ramón, sorprendido, vuelve a consultar: “¿Le sacó la estancia? ¿Cómo que le sacó la estancia? ¿Quién firmó la transferencia?” y la mujer, dejando entrever la conexión y amistad entre el abogado Balbuena y el prestamista luqueño, contesta: “No sé si Iván ya no te contó, porque me parece que ustedes hablan muchísimo también como para que vos no sepas también ya eso”.
A todo eso, la mujer insiste: “Le sacó la estancia, preguntale a Iván y vas a ver, le sacó la estancia”.
La esposa de Arza fue citada para declarar ante el fiscal Osmar Legal el próximo lunes.
Ahora, en el caso de Arbo, los abogados Balbuena Ruiz Díaz y Rodríguez Alcalá, de la empresa Finplus SA, perteneciente a Emilio José Ruiz Díaz, intentan cobrar al médico dos cheques denunciados como robados, por una supuesta deuda de G. 27.767.500.