La ciudad de San Lorenzo cuenta con la Ordenanza Nº 4/2012 que regula la inspección técnica vehicular como paso previo para obtener la habilitación de los rodados en la Comuna local, que se redactó como un complemento de la polémica ley sobre la ITV, la cual en la actualidad está suspendida.
Richard Ortiz, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, expresó que a raíz de la suspensión de los efectos de la ley hasta el 30 de junio de este año, en la Municipalidad de San Lorenzo se dejó de exigir la ITV para los particulares.
El funcionario señaló que la exigencia de ITV sigue rigiendo para los transportes públicos internos y taxis, por ser servicios públicos que se brindan dentro de la ciudad “y hay que brindar mecanismos de seguridad a la población”, precisó Ortiz.
Indicó que el Municipio sanlorenzano acepta la aprobación del ITV de dos talleres: Aca SA, que tiene concesión de la Dinatran, y la firma Yhaguy, que tiene la autorización de la Comuna.
En cuanto al movimiento registrado el año pasado, Ortiz dijo que de una flota de 500 ómnibus de las líneas internas, el 70% pasó por la ITV y apro- bó la verificación, y que de aproximadamente 670 taxis que existen en la ciudad, el 80% superó la prueba técnica.
Precisó que este año aún casi no hay movimiento de expedición de la ITV.