Dicho Centro Respiratorio funciona en el albergue municipal, que fue adecuado para el efecto, donde el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital Distrital de María Auxiliadora del Ministerio de Salud Pública (MSP) integraron los recursos humanos y equipamientos para afrontar la grave crisis sanitaria.
SERVICIO. En ese sentido, la doctora Katia Galán, directora del Hospital Distrital de María Auxiliadora, manifestó a varios medios locales que apenas fue habilitado el Centro Respiratorio ya recibió pacientes. “Es impresionante la reacción de los familiares de pacientes, el primer día se veía el gran alivio en las personas que llegaban acá porque saben que van a tener buena atención”.
Por su parte, la doctora Linda Schaefer, directora del IPS, indicó que el Instituto de Previsión Social contrató a 16 profesionales de blanco para el Centro Respiratorio. “Hemos conseguido todos los medicamentos necesarios y los equipos que se necesitan para la habilitación, fueron dos semanas de arduos trabajos y gestión”.
Asimismo, el senador Juan Afara, oriundo de dicha ciudad, visitó el Centro Respiratorio el sábado y destacó el gran trabajo de los profesionales médicos. “Es un desafío importante, hemos llevado la lista de pedidos al presidente de la República y hemos obtenido rápida respuesta”.
Por otra parte, señaló que están equipando dos ambulancias para los traslados de pacientes y otra ambulancia de su empresa Agro Industrial San Juan SRL, que estarán a disposición del Centro Respiratorio.